SELECTA TV: estas son algunas de las ventajas de las plataformas de contenidos por stream.
SELECTA TV, una plataforma de Video On Demand dedicada exclusivamente a la música clásica en todas sus expresiones, disponible tanto en Internet como a través de aplicaciones nativas para IOS y Android. El contenido de SELECTA está catalogado según criterios de relevancia en tres secciones principales: CONCIERTOS, ÓPERAS y BALLETS.
Todos los meses, un equipo de especialistas del ámbito de la música clásica realiza una curaduría cuidadosa a partir de los eventos musicales más destacados a nivel internacional y esta selección es empleada para la actualización permanente de nuestro catálogo. Este mismo equipo tiene además en cuenta la retroalimentación que nos brinda la interacción constante con nuestra amplia base de usuarios, tomando como criterio sus opiniones a partir de un riguroso seguimiento de sus preferencias e intereses segmentados por país, género y edad.
Los títulos incluidos en el catálogo de SELECTA abarca desde las figuras consagradas del mundo de la música en Europa, las grandes orquestas, solistas y directores más renombrados, con sus actuaciones en las mejores salas del mundo, hasta los artistas emergentes de Latinoamérica, grandes valores artísticos que muchas veces no tienen un aparato de difusión que les permita mostrar su talento de manera masiva. En este sentido, Selecta no es únicamente una plataforma de entretenimiento, sino un espacio necesario de promoción y difusión cultural.
La incorporación de diferentes propuestas estéticas es otra de las apuestas de la plataforma. La apertura del catálogo hacia nuevos lenguajes musicales y escénicos se combina con los contenidos tradicionales. Por otra parte, sabemos que los límites que separan la música académica de los géneros populares son más sutiles de lo que suele creerse. Muchas de las obras que integran el repertorio clásico tienen sus raíces en las músicas populares. Por eso en el catálogo de Selecta conviven las sinfonías, los conciertos, los recitales de cámara, el ballet y la ópera, junto con la música experimental, el jazz y las mejores bandas sonoras creadas para el cine. Como solía decir Duke Ellington: existen solamente dos clases de músicas, las que vale la pena escuchar y las que no. SELECTA ofrece un amplio abanico que tiene un único elemento en común: es música de la buena, de la que justifica detenernos y tomarnos un tiempo para disfrutar.